orve
 
2as Jornadas sobre vivienda, renovación urbana y rehabilitación
Cuando se empezaron a manejar los conceptos de recuperación del patrimonio residencial y de rehabilitación, se consideró que, aun con el necesario impulso de las diferentes administraciones, los protagonistas de la rehabilitación de los cascos históricos debían ser sus propios habitantes. Fueron los años de la elaboración de los primeros Planes Especiales de Protección y Reforma Interior (PEPRIs) de los cascos antiguos, entre ellos el de Tudela, aprobado por el Ayuntamiento en 1990.

Dada la complejidad de las intervenciones, se hicieron necesarios unos organismos que coordinasen las medidas que se establecieron y que motivasen el necesario cambio de actitud de los usuarios respecto a la vivienda. Así nacieron las Oficinas de Rehabilitación, como la O.R.V.E. de la Ribera, que lleva ya veintidós años difundiendo las ayudas a la rehabilitación, asesorando de manera personalizada en la gestión a muchos promotores privados y apoyando actuaciones públicas en operaciones de renovación urbana y de rehabilitación de infraestructuras y de edificaciones.

Por otra parte, cada vez está más claro que la intervención de la administración no tiene que incidir únicamente en los cascos antiguos, ni siquiera sólo en materia de vivienda o en cuestiones urbanísticas. Estas nuevas políticas, encaminadas al incremento de la cohesión social y de la calidad de vida de los ciudadanos, deben tener un carácter integral y necesariamente tienen que contemplar todos aquellos aspectos culturales, urbanísticos, económicos, sociales… que permitan y propicien la mejora de la trama urbana, de las infraestructuras, del parque edificado y de las dotaciones y los servicios públicos.

En la Oficina de Rehabilitación y en el Ayuntamiento de Tudela consideramos positivo que, cuando menos una vez al año, nos reunamos para reflexionar sobre temas tan importantes como el problema del acceso a la vivienda, la rehabilitación de edificios y la renovación de las ciudades, el color de nuestros cascos viejos, lo que se hace en otros lugares… Por eso en febrero de 2008 organizamos las IIas JORNADAS SOBRE VIVIENDA, RENOVACIÓN URBANA Y REHABILITACIÓN. Y además convocamos el PREMIO CIUDAD DE TUDELA DE REHABILITACIÓN 2007, que será entregado en las Jornadas.


Miguel CARASUSÁN, Arquitecto-Director.
O.R.V.E. de la RIBERA.

 
Organizan:
Colaboran:
Sobre Nosotros
 
Servicios
 
Galería de Fotos
 
Contacto

La OFICINA DE REHABILITACION DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS DE LA RIBERA es un servicio gratuito al ciudadano para la gestión y el asesoramiento en materia de obtención de ayudas económicas para la rehabilitación de las viviendas de su propiedad que tengan una antigüedad superior a 25 años.

 
• Asesoramiento y orientación.

• Tramitación de documentos.

• Validación de documentos.

• Revisión de proyectos.

 
 

Teléfono:
948 82 56 41

Fax:
948 82 64 92

e-mail:
orveribera@orveribera.com

Capuchinos 6, 1º
TUDELA (Navarra) - C.P. 31.500

           
Seguir Leyendo >   Acceder >   Acceder a Galería >   Acceder a Contacto >
ORVE | Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios de la Ribera
Copyright © 2012 | Todos los derechos reservados. | LOPD
  INICIO | ORVE | DOCUMENTACIÓN | ACTUALIDAD | JORNADAS | GALERÍA | CONTACTO