orve
 
8as Jornadas sobre vivienda, renovación urbana y rehabilitación

La rehabilitación es el futuro de la edificación.


Es evidente que ni las administraciones públicas ni los demás agentes que interactuamos en el sector de la edificación, hemos acertado en los últimos tiempos. Entre todos no hemos sido capaces de responder a la demanda social de vivienda (gente sin casa), fabricamos un producto que no tiene salida (casas sin gente) y además el sector económico al que pertenecemos está prácticamente en situación de bancarrota (empresas que cierran, desempleo, desahucios…).

Parece claro que ya no se van a construir muchas viviendas nuevas, porque hay suficientes para cubrir la demanda de unos cuantos años y porque todos hemos comprendido que no se trata de hacer más, sino de que las que hay sean mejores. Cada vez más la diferencia no es entre viviendas nuevas o antiguas, sino entre viviendas viejas con pocas o deficientes prestaciones y viviendas rehabilitadas confortables y eficientes.

Por otra parte la ciudadanía reclama de la administración una intervención activa para garantizar el derecho a la vivienda (fomentando el alquiler social) y tampoco podemos olvidar que el sector de la edificación es uno los mayores consumidores de energía, con el agravante de una ineficiencia considerable en ese consumo.

Hay quien opina que tras la ruina del sector inmobiliario surgen oportunidades en un mercado nuevo, que requiere también el concurso de nuevas miradas y de  nuevas actitudes profesionales. La mejora de las prestaciones, también las energéticas, puede ser un estímulo a la actividad, basada en una nueva cultura de la eficiencia y de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

En esta situación y con el objetivo de avanzar en la respuesta a todas estas demandas y cuestiones planteadas, el Gobierno de España ha aprobado recientemente un nuevo marco jurídico -la Ley de las 3Rs- que pretende impulsar la Rehabilitación, la Regeneración y la Renovación Urbanas.

Por todo esto y como ya se ha convertido en habitual, la ORVE de la Ribera y el Ayuntamiento de Tudela organizamos la primera semana de abril las JORNADAS SOBRE VIVIENDA, RENOVACIÓN URBANA Y REHABILITACIÓN (ya son las VIIIas), centrándonos este año en qué y cómo podemos hacer, en un momento tan complejo y difícil, para alcanzar un futuro sostenible para nuestro sector.


Miguel Carasusán
Arquitecto y responsable de la ORVE de la RIBERA
 

 
Organizan:
Colaboran:
Sobre Nosotros
 
Servicios
 
Galería de Fotos
 
Contacto

La OFICINA DE REHABILITACION DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS DE LA RIBERA es un servicio gratuito al ciudadano para la gestión y el asesoramiento en materia de obtención de ayudas económicas para la rehabilitación de las viviendas de su propiedad que tengan una antigüedad superior a 25 años.

 
• Asesoramiento y orientación.

• Tramitación de documentos.

• Validación de documentos.

• Revisión de proyectos.

 
 

Teléfono:
948 82 56 41

Fax:
948 82 64 92

e-mail:
orveribera@orveribera.com

Capuchinos 6, 1º
TUDELA (Navarra) - C.P. 31.500

           
Seguir Leyendo >   Acceder >   Acceder a Galería >   Acceder a Contacto >
ORVE | Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios de la Ribera
Copyright © 2012 | Todos los derechos reservados. | LOPD
  INICIO | ORVE | DOCUMENTACIÓN | ACTUALIDAD | JORNADAS | GALERÍA | CONTACTO