orve

La Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios de la Ribera es un servicio gratuito al ciudadano para la gestión y el asesoramiento en materia de obtención de ayudas económicas para la rehabilitación de las viviendas de su propiedad que tengan una antigüedad superior a 25 años.

 

Igualmente se informa y ayuda al ciudadano en la obtención de cédulas de habitabilidad de las viviendas de su propiedad.

Igualmente presta un servicio de asesoramiento y gestión a los ayuntamientos en temas de Rehabilitación o intervención en cascos históricos, edificios de interés, organización de ayudas municipales de rehabilitación, redacción de planeamiento especifico para Cascos Históricos y cualquier materia que tenga que ver con la rehabilitación del patrimonio construido.

La oficina esta gestionada por la Mancomunidad de la Ribera, con la financiación del Gobierno de Navarra y de los Ayuntamientos a los que se presta el servicio.

Cuenta con los servicios de un arquitecto, un arquitecto técnico y un administrativo.

 
Ámbito territorial
El ámbito de su competencia es la zona baja de Navarra constituida por los 19 Municipios de la Mancomunidad de la Ribera y otros 6 de la Ribera alta
:
Ablitas, Arguedas, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cascante, Castejón, Cintruenigo, Corella, Cortes, Fitero, Fontellas, Fustiñana, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Tudela, Tulebras, Valtierra, Azagra, Cadreita, Funes, Milagro, San Adrián y Villafranca.
Servicios
Gestión de ayudas y subvenciones para la rehabilitación.
Orientación y asesoramiento.
Tramitación de expedientes.
Normalización de documentos.
Documentación y asistencia técnica.
ÁREAS DE REHABILITACIÓN PREFERENTE
 
INFORMACIÓN SOBRE
LAS AYUDAS
 
DOCUMENTACIÓN: IMPRESOS Y SOLICITUDES

Las Áreas de Rehabilitación Preferente son zonas (generalmente centros históricos) consolidados por la edificación hace más de cincuenta años, que cuentan con planeamiento urbanístico adecuado (habitualmente un Plan Especial de Protección y/o Reforma Interior), con Ordenanzas Municipales específicas de apoyo a la Rehabilitación.


El Gobierno de Navarra considera que, a causa de su vulnerabilidad, es necesario incidir en la rehabilitación del tejido edificatorio es estas áreas, por lo que las ayudas públicas en estas zonas son especiales.

 

Las administraciones públicas apuestan por el impulso de las actuaciones de rehabilitación de los edificios existentes, que son los que mayoritariamente conforman los tejidos urbanos en los que vivimos. Para ello se han establecido por parte del Gobierno de Navarra y de algunos Ayuntamientos, una serie de ayudas a la rehabilitación.

 

Como es lógico y natural, todos los procesos de obtención de cédulas de habitabilidad y/o de ayudas a la rehabilitación, tienen un trámite administrativo que a veces puede resultar engorroso. Aquí encontrarás los impresos y documentos que te permitirán completar el procedimiento.

   
Sobre Nosotros
 
Servicios
 
Galería de Fotos
 
Contacto

La OFICINA DE REHABILITACION DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS DE LA RIBERA es un servicio gratuito al ciudadano para la gestión y el asesoramiento en materia de obtención de ayudas económicas para la rehabilitación de las viviendas de su propiedad que tengan una antigüedad superior a 25 años.

 
• Asesoramiento y orientación.

• Tramitación de documentos.

• Validación de documentos.

• Revisión de proyectos.

 
 

Teléfono:
948 82 56 41

Fax:
948 82 64 92

e-mail:
orveribera@orveribera.com

Capuchinos 6, 1º
TUDELA (Navarra) - C.P. 31.500

           
Seguir Leyendo >   Acceder >   Acceder a Galería >   Acceder a Contacto >
ORVE | Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios de la Ribera
Copyright © 2012 | Todos los derechos reservados. | LOPD
  INICIO | ORVE | DOCUMENTACIÓN | ACTUALIDAD | JORNADAS | GALERÍA | CONTACTO